• Huamantla
En la 2da Sesión del consejo municipal de Seguridad Pública, el edil Jorge Sánchez Jasso fue reconocido por disminuir los índices delictivos.

Francisco Javier Sánchez Daza, encargado de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció que los índices delictivos en materia de robo de vehículo y casa habitación han ido a la baja en el municipio de Huamantla, acciones que se han logrado con el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

“Les comparto y hago un reconocimiento al Presidente Municipal, porque hemos ido a la baja en robo a casa habitación a vehículo que estaba muy marcado, el robo a transportista que de alguna manera en las carreteras que convergen a la ciudad o al municipio de Huamantla hemos ido a la baja”. Subrayó el funcionario estatal.

Lo anterior lo manifestó en el marco de la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Huamantla,  y en representación de la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo; que tiene como objetivo establecer una coordinación entre todos los niveles gubernamentales,  y en donde señaló que las acciones en materia de seguridad deben seguir y mantener la constante capacitación a los elementos, siempre buscando estrategias de disuasión de los delitos en todas sus modalidades.

Agregó que es importante que la ciudadanía conozca de los números de emergencia y ayuden a las corporaciones policiacas en caso de que sean testigos o sepan de algún delito, por lo que dijo las denuncias anónimas son importantes y también se toman en cuenta a través del 911, 089 o 113 en el caso del Municipio.

En su mensaje Sánchez Jasso, agregó que en el municipio se cambian y refuerzan las estrategias de seguridad de manera constante, al referir que es un compromiso de las autoridades municipales atender estos temas de manera puntual y en respuesta a las demandas ciudadanas.

“Nosotros estaremos reforzando y cambiando las estrategias de seguridad con el objetivo de lograr coadyuvar con instituciones de seguridad, con el ánimo de que en el municipio y un servidor estamos trabajando de manera conjunta y de cooperación y se den mejores resultados a los ciudadanos”.

Cabe mencionar que durante dicha reunión el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, Rene Alcántara Luna, presentó un informe de las actividades realizadas durante el 2018 en materia de seguridad.  

A dicha reunión se dieron cita: la Síndico Municipal, Daniela Fuentes Victoria; la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Mendoza Machuca; el tercer regidor y Presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, José Refugio Flores Trinidad; Luis Miguel Flores Luna, en representación de la Delegada de la Fiscalía General de la República en el Estado de Tlaxcala, Maestra Elizabeth Ibarra Sarlat.

Así mismo estuvieron presentes: Mirna Sabina Zamora Aburto, en representación del Procurador General de Justicia del Estado, Maestro, José Antonio Aquiahuatl Sánchez; y el policía acreditable, Pedro Álvarez Altamirano, quien asistió en representación del Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala, Maestro, Eduardo Valiente Hernández.