• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de la Instancia Municipal de la Mujer y el SMDIF de esta demarcación, conmemoraron con pláticas y exposiciones el día Internacional de la Mujer.

Las asistentes, escucharon la ponencia titulada: “Las mujeres y los derechos humanos”, que fue impartida por la Maestra Eréndira Jiménez Montiel, representante del Movimiento Nosotros en Tlaxcala, así como a la Dra. Parastoo Anita Mesre, quien impartió la plática: “Las mujeres y la comunalidad”, investigadora y académica del Colegio de Tlaxcala. 

En este evento conmemorativo, se habló de derechos, de igualdad y de la sororidad entre las mujeres, al respecto la Directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Clara Inés Olvera Zarate, indicó “hoy conmemoramos el día internacional de las mujeres, sabemos de su esfuerzo en todos los ámbitos, reconocemos y admiramos su ímpetu ante los retos y adversidades.

Durante el evento, las mujeres escucharon atentamente a las ponentes y agradecieron que el ayuntamiento organice este tipo de eventos que reconoce el esfuerzo de las mujeres.