• Huamantla
Estamos cumpliendo en tiempo y forma con los requerimientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH: Jorge Sánchez Jasso

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, realizó la entrega de la primera etapa de la rehabilitación de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, y que beneficiará a 350 elementos de la corporación de manera directa.

 

En el acto el acalde, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, anunció que durante este 2019 se invertirán 1.8 millones de pesos para los trabajos de remodelación de la segunda etapa de la comandancia.

Dijo que cumplirá en tiempo y forma con los requerimientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para este tipo de lugares y para que los elementos cuenten con instalaciones de primera calidad.

 

“La intención principal es dar mejor atención a la ciudadanía, que sientan que la comandancia es un espacio digno y amigable cuando acuden a hacer un trámite y sobre todo cubrir las necesidades en materia de derechos humanos ya que los separos y las áreas de esta naturaleza no contaban con las medidas necesarias”, expresó.

 

En el acto el Presidente Municipal, exhortó a los elementos a cuidar las instalaciones, al agregar que tanto los equipos, como las unidades y las bicicletas, son de patrimonio público, al referir que se debe respetar y cuidar los aditamentos que son para un mejor desempeño de su trabajo.

 

Cabe mencionar que los trabajos que se realizaron fueron de rehabilitación de barandilla, separos, comedor, vestidores, área del Juez municipal, sanitarios, así como el área de protección civil y en donde se realizaron trabajos de cambio de loseta en pisos, luminarias, explanada en muros, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización de edificios, colocación de cotes para basura, bancas, rehabilitación de jardineras, así como suministro y colocación de muebles para la atención al público, entre otras acciones.

 

A dicho acto se dieron cita la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Matilde Mendoza Machuca; así como el Director de Seguridad Pública, Rene Alcántara Luna.

 

Tags: