• Xaltocan
En la actualidad las mujeres son pieza fundamental para el desarrollo del municipio: Eugenio Sánchez Amador

El presidente municipal Eugenio Sánchez Amador acompañado de su esposa Estela Pérez Ruiz presidenta honorifica del DIF municipal, así como mujeres que laboran en esta administración, amas de casa, trabajadoras de diferentes rubros y profesionistas de las diferentes comunidades, realizaron una caminata y participaron en una clase de zumba, donde el alcalde dijo que ”ustedes son pilar fundamental en la sociedad de Xaltocan”.

 

La caminata inició en el puente de la comuna hacia la explanada de la presidencia municipal donde inicio una clase de zumba, donde la presidenta honorifica menciono que nosotras las mujeres desde el seno del hogar debemos fomentar a nuestros hijos los valores de amor, respeto hacia las mujeres, es una fecha importante para hacer una reflexión que permita llevar mayores oportunidades a las mujeres del municipio para que tengan una verdadera equidad de género, subrayó.

 

Sánchez Amador dijo que “ustedes que son el pilar de los hogares, la fortaleza en sus hijos y además son el sinónimo de trabajo dedicación y empeño, que poco a poco han ido ganando espacios importantes en la vida laboral y productiva, pero que además necesitan seguirse preparando para aspirar a mejores condiciones de vida”.

 

El alcalde señaló que la igualdad de género es un derecho humano fundamental y de una fuerza trasformadora para un desarrollo más justo inclusivo y sostenible.

 

Finalizo diciendo me comprometo para que las mujeres sigan teniendo en el DIF municipal una ventana para la superación Integral y el desarrollo, concluyó Sánchez Amador.

Tags: