• Deportes
El Nacional Clasificatorio se realizará del 11 al 13 de marzo

Este lunes los dos equipos de hockey sobre pasto, en la rama varonil y femenil, categoría 15-16 años, comenzarán su participación en el Campeonato Regional de la especialidad, que se desarrollará en Salamanca, Guanajuato del 11 al 13 del mes en curso, evento clasificatorio a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

 

El equipo varonil, se encuentra en el grupo B, y se medirá a su similar de Ciudad de México a las 9:20 de la mañana, más tarde a las 17:30 horas enfrentará al representativo de Durango. Para el martes, se medirán a Yucatán, cotejo programado a las 8:15 horas.

 

Mientras que en la rama femenil, las tlaxcaltecas se encuentran en el grupo A, el lunes se medirán Yucatán, cotejo programado a las 10:30 de la mañana. El martes enfrentarán a Hidalgo a las 7:00 de la mañana. El miércoles enfrentarán a Jalisco a las 15:10 de la tarde.

 

Con base al sistema de competencia, en la rama femenil, se eliminarán dos equipos; mientas que en varonil, quedarán fuera tres conjuntos.

 

Al respecto, el entrenador Reymundo Lemus Saldaña expresó serán partidos de pronóstico reservado, pero hay confianza de ganar un boleto a la máxima fiesta deportiva del país a celebrarse en Chetumal, Quintana Roo del 27 de mayo al 1 de junio.

 

“Vamos con todo el entusiasmo y emoción de calificar como todos los años lo tienen los equipos de hockey, serán partidos complicados pero siempre con la confianza de ganar”.

 

Los conjuntos fueron despedidos por el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Alfredo Lemus Saldaña, quien además de desearles éxito, les afirmó que estará atento de su estancia en tierras guanajuatenses, además reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública (Sepe) para seguir con el apoyo a esta disciplina.

 

Asimismo, padres de familia, agradecieron el respaldo que han tenido por parte de las autoridades para viajar a este campeonato nacional.

 

La actividad se desarrollará del 11 al 13 de marzo en la cancha de hockey siglo “XXI” de la Unidad Deportiva Sur “Luis H. Ducoing” en Salamanca, Guanajuato.

Tags: