• SPM
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer las autoridades municipales realizaron diferentes actividades

San Pablo del Monte, Tlaxcala. – Este domingo 10 de marzo el Honorable Ayuntamiento representada por el Arq. Cutberto Benito Cano Coyotl, en coordinación con el Sistema Municipal DIF dirigida por la Dra. A. Esther Juárez Capilla; llevaron a cabo la “Tercera Carrera por el Día Internacional de la Mujer” frente a la presidencia municipal.

Bajo una convocatoria nutrida, las asistentes convivieron y compitieron en un recorrido de 3 kilómetros por el primer cuadro de la ciudad; quienes las participantes que llegaron en primer lugar en 4 categorías se hicieron acreedoras a un premio económico, mientras que para todas las inscritas a la carrera el SMDIF obsequio un presente por su participación.

Al respecto la presidenta honorifica Dra. Esther Juárez se pronunció por la igualdad de las mujeres y el día 8 de marzo es una fecha en la que se debe conmemorar por la lucha incansable de muchas mujeres que durante años han buscado tener los mismos derechos que los hombres.

Asimismo dijo que durante esta semana el SMDIF organizó eventos para las mujeres del municipio, como la conferencia de “Empoderamiento de la Mujer” en el auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario, “Casa de Cultura.

Y las obras de teatro “Nosotras” que habla sobre la violencia hacia la mujer; que se llevarán a cabo en las escuelas COBAT y Gabriela Mistral el día martes 12 de marzo a las 9 de la mañana y 6 de la tarde respectivamente, así como del día miércoles 13 de marzo en punto de las 5 de la tarde en el Auditorio de “Casa de Cultura” mismo que está abierto al público en general.

Por último invito a las mujeres del municipio hacer conciencia sobre la importancia de conmemorar el día internacional de la mujer, así también puso a disposición los servicios que ofrece el DIF Municipal a todas las féminas que deseen orientación sobre igualdad de género, maltrato físico y psicológico, así como de protección a la mujer, que por falta de orientación muchas sampablenses viven diferentes tipos de maltratos, apuntó.

 

Tags: