• Tlaxcala
  • Martin Ruiz
En los últimos días el analista político ha recibido cinco llamadas amenazantes.

El comentarista político de e-consulta TV Patricio Lima Gutiérrez denunció que en el último año no sólo ha sufrido cuatro ataques a su persona y a su patrimonio, sino que últimamente ha recibido llamadas a su teléfono celular para amenazarlo y pedirle que deje sus críticas a diferentes actores de la entidad.

Por tal razón y ante el evidente acoso que sufre, responsabilizó al  gobierno del estado de cualquier acto de violencia que se registre en su contra, por acción o por omisión. “No es posible que no se pueda hacer un análisis que contenga críticas fundamentadas sin recibir llamas intimidantes”, precisó.

Patricio Lima ha sido consejero electoral  del IFE y del IET donde fue presidente de este último organismo.  Catedrático y analista político desde hace 30 años en diferentes medios de comunicación.

Hace más de dos años participa con análisis en diferentes programas que se han trasmitido por e-consulta TV la a través de internet y de las diferentes redes sociales.

En menos de un año, Lima Gutiérrez sufrió una agresión  física en el municipio de Altzayanca y semanas después un atentado cuando se dirigía en su automóvil hacia esa población, pues un proyectil impactó el medallón trasero de la unidad el cual habría sido disparado con una arma de fuego.

En la capital  del estado fue asaltado a unos metros de las instalaciones de la Policía Estatal y Municipal  y en la carretera hacia Tizatlán fue despojado de su vehículo por unos sujetos armados, quienes le expresaron que “era un escarmiento por su actitud ”.

El martes de esta semana minutos antes de iniciar la grabación del programa Divergencia que produce e-consulta TV, el analista recibió una llamada de un número desconocido, la cual se repitió a las dos horas y en esa ocasión se escuchó la voz masculina de una persona que lo amenazó y le pidió que dejara de criticar al gobierno.

Las llamadas intimidantes no han cesado y suelen repetirse en los momentos en que inician las transmisiones de los programas donde el comentarista tiene participación.

El periódico digital e-consulta  Tlaxcala lamenta estás prácticas que atentan contra la libertad de expresión y se solidariza con Patricio Lima, por lo que hace un llamado a las autoridades tanto federales como estatales para que investiguen el caso y cese el acoso hacia nuestro colaborador y analista.

Tags: