• Apizaco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

 El departamento de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, inició la investigación correspondiente por un video que circuló en redes sociales, y en la que un asegurado amenazó de muerte a un oficial y a su familia.

De acuerdo con la indagatoria inicial, la madrugada de éste lunes, la Policía de Apizaco detuvo dos sujetos en la Avenida Xicohténcatl casi esquina con Aquiles Serdán, ya que fueron denunciados por hostigar a los peatones.

Cuando arribaron los uniformados y localizaron a los sujetos, éstos se comportaron de forma agresiva, incluso uno de ellos golpeó en el rostro a un oficial, por lo que fueron asegurados, y al hacerles la revisión corporal preventiva, les encontraron residuos de marihuana. 

En ese momento, vecinos de las inmediaciones señalaron a los sujetos como quienes perpetran robos a casa habitación y de vehículos, pero por temor, ninguno quiso presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Pero por la posesión de las sustancias y escandalizar en vía pública, fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública.

En ese momento y previo a la documentación correspondiente, uno de los detenidos comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, incluso, señaló a uno y citó su nombre con apellidos, al tiempo que lo amenazó de muerte al igual que a su familia. 

Por ello, dos oficiales colocaron de espaldas al individuo y lo golpearon en la espalda, motivo por el que Asuntos Internos ya inició la indagatoria correspondiente.