• Panotla
Coronó a las representantes de las camadas Panotla Centro e Infantil Panotla

Este fin de semana continuaron las actividades programadas del carnaval Panotla 2019, las camadas bailaron por las diversas calles de la cabecera municipal, incluso asistieron a otros municipios, para llevar las tradiciones que caracterizan a este gran carnaval, considerado como uno de los más representativos y vistosos del estado de Tlaxcala.

Como parte del programa, el presidente municipal Eymard Grande Rodríguez, celebró el pasado domingo la coronación de las reinas de carnaval de las camadas “Infantil Panotla” y “Panotla Centro”, como representantes soberanos de estas fiestas carnestolendas.

Al medio día, el alcalde presenció la presentación de la “Camada Infantil Panotla”, al término coronó a Kimberly Pérez Durán, como reina de esta cuadrilla que se ha esforzado por fomentar el gusto por el carnaval entre los infantes de la cabecera municipal.

En su intervención, Eymard Grande Rodríguez, felicitó a todos los pequeños integrantes y reconoció el esmero, con el que los representantes de la camada han hecho durante estos cinco años, para promover la celebración del carnaval entre la niñez panotlense.

También agradeció a los padres de familia asistentes, por el apoyo e impulso que les brindan a sus hijos para poder ser partícipes de esta camada infantil y seguir formando danzantes, que en el futuro serán quienes fomenten esta hermosa y centenaria tradición.

Posteriormente acudió a la actuación dancística de la “Camada Centro”, en donde la cuadrilla realizó una valla de honor para dar paso a los infantes Mary José Zecua Rugerio y Moisés Lima García, quienes fueron coronados por el presidente municipal, como reina y rey de esta camada.

Cabe recordar que el municipio de Panotla, se alista para realizar su gran remate de carnaval el próximo domingo 17 de marzo, iniciando con un colorido desfile a partir de la 1 de la tarde; a partir de las 4 las camadas bailarán en las pistas que se ubicarán en la avenida Juárez.

Para cerrar con broche de oro la edición del carnaval Panotla 2019, se celebrará el baile popular a partir de las 9 de la noche con la presentación del cantante “El Bebeto” y el rey de la cumbia sonidera “Alberto Pedraza”