• Amaxac
El trabajo coordinado de los elementos de seguridad pública municipal dio como resultado saldo blanco: Carin Molina Castillo alcalde.

La administración pública municipal, encabezada por Faustino Carín Molina Castillo, a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco en las fiestas de carnaval, que se desarrollaron del 5 al 10 de marzo de este año.

En este sentido, Julio Oscar Arenas Oyorzaval, Comisario de Seguridad Pública Municipal indicó que “no se registraron actos que lamentar durante las actividades de carnaval en el municipio, sólo reportes menores que se atendieron con prontitud y sin ningún tipo de consecuencias para la población”.

De igual manera, comentó que los 30 elementos adscritos a la corporación laboraron durante los días que se desarrollaron los desfiles de carnaval, así como los días que se realizó el concurso de carnaval “para garantizar la seguridad, tanto de los visitantes, como de los habitantes del municipio se realizaron patrullajes en calles y se tuvo vigilancia en la plaza principal”.

Arenas Oyorzaval mencionó que el operativo, denominado “Amaxac Seguro” se reforzó con la ayuda del Centro de Videovigilancia “lo que nos garantiza tener vigilancia en calles donde no se realizan eventos, pero que podemos mantener vigilados sin necesidad de tener presencia de efectivos en el lugar, las treinta cámaras instaladas nos ayudan a tener vigilancia en los diferentes puntos del municipio”.

Finalmente, el Comisario de Seguridad Pública Municipal se comprometió a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio “es nuestro deber y lo hacemos con gusto, es satisfactorio no tener reportes de ilícitos y las llamadas que se realizaron las atendimos con prontitud”.