• Huamantla
El servicio que dará esta unidad será para la limpieza del tianguis de los miércoles, ferias, en el mercado municipal: Jorge Sánchez Jasso.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de limpieza del municipio de Huamantla y apoyar en la recolección de los residuos sólidos,  es que el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, dio el banderazo de salida a una unidad nueva, cuya inversión fue de un millón 750 mil pesos y que se adquirió a través de recursos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (FORTAMUN).

Esta unidad 2019, brindará servicios específicos durante los miércoles de tianguis, viernes de cuaresma, feria, y en el mercado municipal, entre otros servicios y según sean los requerimientos de la población, al referir que no tendrá una ruta fija, sino será una unidad auxiliar para apoyar a la población y evitar montoneras de desechos.

En el acto que se desarrolló al término del homenaje al Lábaro Patrio y en la que participaron los alumnos de la escuela telesecundaria Fernando Montes de Oca, el alcalde reconoció el trabajo de las personas que se dedican a la recolección de residuos sólidos, al manifestar que, si bien es su trabajo, también es fundamental la cultura de los ciudadanos para depositar los desechos en su lugar.

“Debemos tomar en cuenta que la limpieza de la ciudad no empezará por la gente de residuos sólidos, sino por la cultura de limpieza que tengamos todos los ciudadanos, por eso exhorto a los huamantlecos a que limpiemos nuestra ciudad y que la labor del Ayuntamiento sea una labor auxiliar y una labor en la que también podamos cooperar como ciudadanos no arrojando basura en nuestra ciudad”. Finalizó el Alcalde.

Cabe mencionar que a dicho acto también se dieron cita: la Secretaria del Ayuntamiento, María Tita Mendoza Machuca; Regidores; presidentes de comunidad; directivos, alumnos y padres de familia de la escuela Telesecundaria Fernando Montes de Oca.