• Atlangatepec
  • JL Hertewing
Los detenidos son Fredy N; Edgar Antonio; Alberto N; Cristian N; y Adán N; los 3 primeros de Tlaxcala, así como de Guadalajara y Tamaulipas.

Elementos de la policía municipal de Atlangatepec la mañana de este miércoles fueron alertados vía telefónica, que en un camino de terracería que conduce a la ex hacienda san José de esta cabecera municipal, dos vehículos marca Honda de modelo reciente de color blanco y otro azul y que en el primero viajaban 4 personas y en este traían a una persona de sexo masculino amordazada y en él segundo vehículo viajaban solamente dos personas eran conducidos a alta velocidad.

Efectivos policiacos al mando de su director montaron en ese momento un fuerte operativo de búsqueda y seguridad, donde participaron los 8 elementos, más el comandante con la que cuenta por turno esta coorporación y seis patrullas.

Siendo en el camino de terracería mencionado fue donde ubicaron las dos unidades donde al notar la presencia policiaca estos se separaron a toda velocidad, unos kilómetros más adelante lograron detener el Honda blanco, pero en ese momento solamente viajaban 3 personas desconociendo si traían a otra persona como les alertaron vía telefónica.

El vehículo de color azul este iba atravesando los terrenos de cultivo y a su paso tirando las cercas de púas, se detuvieron sobre una barranca y los dos ocupantes pie-tierra emprendieron la huida perseguidos por efectivos policiacos quienes los ubicaron escondidos atrás de unos matorrales por lo que procedieron asegurarlos y trasladarlos a su comandancia.

Al hacer la revisión de ambos vehículos estos se percataron que encada vehículo se encontraba un arma de fuego una de ellas una pistola 45 con varios cartuchos y la segunda arma es un revolver con 2 cartuchos solamente.

Al contar con el apoyo de la policía estatal, llegaron dos personas sin identificarse se hacen pasar como licenciados y pedían información de los detenidos, un comandante de la CES les solicito que se identificaran con su cedula profesional para proporcionarles la información que requerían y ambos sujetos dijeron que dicho documento se encontraba en su unidad y que iban por ellos y notaron que estos emprendieron la huida.

Esta acción de los 2 presuntos licenciados, alertos a los cuerpos de seguridad que podrían intentar rescatarlos por lo que solicitaron del apoyo de elementos de la zona militar y decidieron trasladarlos a la Fiscalía General de la República en Tlaxcala.   

En un convoy de 12 vehículos y decenas de policías fuertemente armados trasladaron a los presuntos secuestradores y estos solamente fueron puestos a disposición por la portación de dos armas de fuego exclusivas de la zona militar.