• Ixtacuixtla
Los cursos serán de; estilismo, gelatina artística, bordado, deshilado, repostería y muchos más: Rafael Zambrano Cervantes.

Ante la presencia del director general del Sepuede, profesor Florentino Domínguez Ordoñez, el alcalde de Ixtacuixtla, Mtro., Rafael Zambrano Cervantes, expreso que la vinculación con la población y que requieren del enlace con la institución, al firmar el convenio de colaboración, y beneficiar a 421 mujeres con los cursos en los 37 cursos en siete módulos de capacitación. 

En el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de esta localidad, resalto el fuerte impulso que ha impactado del fuerte apoyo a las mujeres. Asimismo, detallo; que la impartición de cursos de los rubros de estilismo, gelatina artística, bordado y deshilado, repostería, cocina y bebidas, bebidas preparadas, corte y confección y globoflexia, principalmente. 

Y dentro de las comunidades beneficiadas están; Nepopualco, Xocoyucan, Tecuexcomac Tenexyecac, Cuaxonacayo, Tizostoc e Ixtacuixtla, entre otros más, respaldados por el ICATLAX y del Programa BECATE. En el mensaje del coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, Florentino Domínguez Ordoñez, fue puntual, al señalar que llegar a Ixtacuixtla es sinónimo de recibir atención. Hoy, subrayo el funcionario “qué las mujeres que fueron capacitadas, y tienen un documento con reconocimiento oficial, con validez de la SEP, mañana será la gran diferencia para quedarse en una empresa por “esa experiencia y su habilidad”. 

“Ir a un curso significa también adquirir la habilidad para poner su propio empleo, y volverse emprendedores o abrir un negocio en sus propias casas, y salir adelante”, respondió. Así, ante la presencia de la Presidenta Honorifica del SMDIF, Maestra, Georgina Beatriz Luna Sánchez, directivos de ICATLAX, Sindico Teresa Díaz Rodríguez, Alejandra Díaz García, directora del SMDIF, de los presidentes de comunidad y sus esposas.