• Política
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el objetivo de eficientar la atención que se da a los justiciables en los juzgados civiles, familiares, mercantiles, penales y de oralidad, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, acordó mejoras en dichos órganos jurisdiccionales.

La reunión con 24 jueces, se concretó como parte de las mejoras previstas en el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2018-2020, cuya finalidad es ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía.

En su oportunidad, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, precisó que generarán las condiciones para realizar obras para dignificar la infraestructura de los juzgados penales de Guridi y Alcocer y Sánchez Piedras.

Explicó que, en asociación con las diferentes áreas del Poder Judicial, están analizando la viabilidad para que los Jueces sean los únicos que reciban un incremento salarial en el presente ejercicio fiscal.

Pero eso sí, aclaró que ni los Magistrados ni él en su calidad de Presidente, tendrán incrementos, ya que el presupuesto asignado al TSJE es justo para que pueda operar sin ajustes salariales.

Por su parte, los jueces de las diferentes materias, reconocieron la apertura del Magistrado Presidente, Héctor Maldonado Bonilla, de atenderlos personalmente y escuchar de viva voz las necesidades de cada órgano jurisdiccional, a fin de eficientar el servicio que se ofrece a los justiciables.

Celebraron que habrá capacitaciones para los juzgadores a través del Instituto de Especialización Judicial en materia de Derechos Humanos y del Sistema Acusatorio.

Finalmente, los integrantes del Poder Judicial, reafirmaron su compromiso de tomar decisiones con estricto apego a Derecho en beneficio de los justiciables.