• Xicohtzinco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En un acto que se celebró este jueves en la explanada municipal a la que asistieron autoridades estatales y municipales, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el Gobierno de Xicohtzinco que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de la comuna.

Durante el acto protocolario, el munícipe José Isabel Badillo Jaramillo al hacer uso de la voz aseguró que con este convenio se consolida un mejor futuro para la población:

“El convenio que firmaremos con la Universidad número uno en el Estado de Tlaxcala en materia de ciencia y tecnología, nos permitirá desarrollar programas y proyectos de manera conjunta. Con esta firma consolidamos el despegue de un futuro mejor para la población, principalmente, para nuestros estudiantes, quienes tendrán acceso a una gama de beneficios en materia tecnológica, científica, deportiva, entre otros rubros”, dijo.

En su intervención, Enrique Padilla Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala habló de los beneficios que tendrá la población con el trabajo conjunto:

“Con la firma de este convenio en Xicohtzinco tendrán acceso a cursos, talleres y conferencias por parte de la Universidad, además las aguas de los pozos serán analizadas por la universidad, en materia deportiva vamos a trabajar conjuntamente para tener deportistas exitosos, realizaremos torneos, tendremos exhibiciones para los niños y jóvenes interesados en la ciencia y tecnología”, aseguró. 

El trabajo coordinado entre municipios y la UPT favorecerá no solo el desarrollo de los estudiantes, igualmente beneficiará a los ayuntamientos a agilizar los trámites con innovadores programas y aplicaciones que puede generar la universidad ajustada a las necesidades de cada municipio.
El Gobierno Municipal de Xicohtzinco seguirá estrechando lazos para mejorar el desarrollo académico de la juventud y generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.