• Congreso
Con la entrega de los sustentos se podrá reforzar la producción en la entidad de granos como el maíz, frijol, trigo, arroz y otros

La Diputada Local Michaelle Brito Vázquez, participó en la entrega de órdenes de pago a productores de la entidad, como parte de los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

 

En el evento efectuado en el Distrito de Desarrollo Rural N-165, con sede en el municipio de Huamantla, la congresista local se congratuló por la entrega de apoyos por parte del gobierno federal, ya que aseguró que sin duda los principales beneficiarios son los productores que hasta este momento habían vivido en bajo y mediano nivel de marginación.

 

La también presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural del Congreso del Estado, indicó que con la entrega de los sustentos se podrá reforzar la producción en la entidad de granos como el maíz, frijol, trigo, arroz, entre otros.

 

Brito Vázquez destacó de igual manera el compromiso de los integrantes de la LXIII Legislatura local, por apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad, prueba de ello, son los fondos de Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios y el de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, que etiquetaron en el Presupuesto de Egresos para el 2019 de la entidad, por la cantidad total de 404.5 millones de pesos.

 

Señalar que en este evento, se dio a conocer que en el estado serán beneficiados 34 mil 807 productores de trece municipios, con un pago total de 161 millones 281 mil 520 pesos, para que puedan trabajar en promedio 123 mil hectáreas.

 

El acto protocolario fue encabezado por la delegada de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, y el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en la entidad, José Luis Ramírez Conde.

 

Tags: