• Seguridad
Por el momento el ducto de Nanacamilpa a Calpulalpan se encuentra cerrado y por el tubo no circula combustible.

De enero al mes de marzo de 2019, ya suman 19 tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) registrados en territorio tlaxcalteca, confirmó el Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.

 

El representante del Ejército Mexicano en la entidad, añadió que durante operativos conjuntos con los tres órdenes de gobierno se logró detectar dichas tomas que eran utilizadas para extraer ilegalmente combustible, mejor conocido como huachicol.

 

Sin embargo dijo que por el momento no le preocupa el ducto de Nanacamilpa a Calpulalpan, pues actualmente se encuentra cerrado y por el tubo no circula combustible, esto de acuerdo a la estrategia de combate al huachicol implementada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

En este sentido reconoció que actualmente en Tlaxcala se han disparado las estadísticas de inseguridad, “Es alarmante la inseguridad en el estado (….) pero nosotros actuaremos de acuerdo a nuestra jurisdicción respetando los derechos humanos en todo momento”.

 

Por lo antes expuesto y a pregunta expresa sobre los cuerpos que han sido localizados en los últimos días en territorio tlaxcalteca, aseveró, “Estamos esperando que las autoridades nos digan si las personas que se encontraron fallecidas, fueron asesinadas en el estado o se cometió el ilícito en alguna otra parte, o también podrían ser traídos desde el estado de Puebla que es donde se dan las confrontaciones entre grupos y pues vienen acá y aquí dejan los cuerpos”.

 

Por ultimo agregó que el pasado viernes fue localizada en Nativitas una cisterna donde se extraía gas de manera ilegal, por lo que se procedió acordonar el área y se le dio parte a personal de PEMEX para que se sellara, sin embargo descartó que se haya logrado la detención de algunos responsables.

Tags: