• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la finalidad de fomentar la cultura entre los habitantes de Ixtenco, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, llevó por segunda ocasión hasta este lugar, las fiestas carnestolendas.

Aunque los bailes de Carnaval no forman parte de la cultura del pueblo Otomí, las autoridades decidieron llevar a cabo actividades de recreación familiar, en este caso la presentación de una de las camadas más representativas del estado: la Camada Lucero.

Al respecto Caballero Yonca comentó, “sabemos bien que estas tradiciones son propias de la zona centro-sur de Tlaxcala, sin embargo para los ciudadanos de Ixtenco es algo novedoso. Esta es la segunda vez que traemos bailes de carnaval y a la gente le gusta pues se reúne en la plaza de los fundadores a ver el espectáculo”, refirió.

Fue así que decenas de personas pudieron disfrutar las danzas tradicionales de la cuadrilla del municipio de Chiautempan en la plaza principal de Ixtenco. 

La camada "Lucero" fue la encargada de deleitar con sus vistosos trajes, música y colorido a decenas de personas que se dieron cita para presenciar este importante evento que forma parte de los festejos de 500 años del encuentro de dos culturas.