• Papalotla
  • JL Hertewing
Dicha firma les permitirá a los alcaldes realizar dos obras públicas en sus municipios de impacto por año.

Los presidentes municipales Jesús Herrera Xicohténcatl, Rubén Pluma Morales, Eymard Grande Rodríguez, José Isabel Badillo Jaramillo, Franco Pérez Zempoalteca de los municipios de Papalotla, Tlaltelulco, Panotla, Xicohtzinco y Ayometla respectivamente asistieron la tarde de este viernes al salón de cabildo a signar convenio con Armando Olvera Hernández presidente de Fraternidad Nacional, el cual menciono que dicha firma es para bajar un recurso económico de un fideicomiso y realizar una obra que designe el Ayuntamiento.   

Olvera Hernández dijo que Fraternidad Nacional opera a través de un fideicomiso y que su única finalidad de coadyuvar con aquellos municipios que requieren realizar alguna obra ya sea de servicio básico o de mejoramiento urbano, pero esta tiene que ser una obra de impacto y que la población salga beneficiada, subrayo.

El presidente de Fraternidad señalo nosotros no estamos relacionados con algún partido político. El fideicomiso atiende cualquier municipio que solicite una obra ya sea de electrificación, drenaje sanitario y pavimentación, dicho fideicomiso realiza un estudio de campo para verificar que dicha obra solicitada será realmente de impacto y que beneficiara a la población, subrayo.

Finalizo diciendo cada municipio se le aceptará dos proyectos de obra pública por años, sin importar el costo de la obra ya que esta será cubierta por el fideicomiso, concluyo Olvera Hernández.

Al finalizar la firma de convenio los alcaldes que acudieron mencionaron cuales serían las dos obras que les estaría realizando Fraternidad Nacional.