• Apizaco
Este día un sujeto fue despojado de 400 mil pesos, ya que no pidió el programa de acompañamiento a pesar de hacer este movimiento con frecuencia.

A pesar de que existe un programa de Acompañamiento a Cuentahabientes que realiza la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, las peticiones de los ciudadanos hechas este mes, apenas han sido tres.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Seguridad Pública, de enero a marzo, solo 18 personas han solicitado el servicio de acompañamiento policial, asistencias que han sido exitosas pues los uniformados han custodiado de principio a fin al cuentahabiente. 

Pero esta mañana, alrededor de las 09:30 horas, un cuentahabiente fue asaltado y despojado de  400 mil pesos, cantidad que se disponía a depositar en una institución bancaría de la demarcación. 
El sujeto, fue el blanco perfecto de la delincuencia, pues este acudió en solitario a depositar la suma. 

Además, esta persona acude con frecuencia a realizar este movimiento bancario y no solicitó el apoyo de la Policía de Apizaco.

El afectado fue asaltado sin lujo de violencia y en el interior de la sucursal bancaria.

La petición del acompañamiento se solicita a la Dirección de Seguridad y una vez que se realiza la solicitud, el agente a quien le sea dirigida la orden debe evaluar cómo cuidar al cuentahabiente.