• Congreso
En el Presupuesto de Egresos se dispone en el artículo 116 que las reglas de operación serían realizadas por la SPF

Luego de la tan controvertida partida presupuestal de 404 millones de pesos para fondos del campo y obras que el legislativo etiquetó, los congresistas fueron quienes realizaron las reglas de operación para su aplicación.

Esto luego de que los diputados enviaron la petición al ejecutivo estatal para crear las reglas, sin embargo este a su vez se deslindó.

Cabe mencionar que este reglamentó tuvo que ser publicado desde el mes pasado por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas para posteriormente proceder a la firma de convenio con los presidentes municipales.

Y es que cabe hacer mención que en el Presupuesto de Egresos se dispone en el artículo 116 que las reglas de operación serían realizadas por la SPF junto con los convenios, pero la semana pasada el Ejecutivo regresó la responsabilidad al legislativo para que lleven a cabo las disposiciones.

Por lo anterior la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra Vázquez Velázquez, confirmó que la Comisión de Finanzas realizó las reglas de operación y ya fueron entregadas al Poder Ejecutivo.