• Panotla
Fueron 55 comparsas con menos de 100 participantes en el desfile

Tras realizarse el remate del “Carnaval Panotla 2019”, el presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, se mostró optimista y dijo que las expectativas de asistencia se superaron, varias personas presenciaron el colorido desfile en el que participaron 55 comparsas con menos de 100 participantes, aunque las personas que asistieron al desfile dijeron que no fue lo esperado como en otros años.

"Se superaron por mucho las expectativas, en relación a las ediciones del carnaval que se han realizado en años anteriores, los asistentes disfrutaron de una fiesta llena de música, alegría y colorido, apegada a las tradiciones de la comunidad, las familias que nos visitaron disfrutaron de un día lleno de emotividad", mencionó Eymard Grande Rodríguez.

Indicó que, la celebración de las fiestas carnestolendas, contribuye a preservar las tradiciones de las comunidades y principalmente de la cabecera municipal, en donde los danzantes invierten una cantidad económica importante, en los atuendos y contratos de música de carnaval, para ofrecer un digno y bonito espectáculo a los visitantes.

El desfile dio inicio a las 1 de la tarde, con un colorido desfile de instituciones educativas de la cabecera municipal y provenientes de otros municipios del estado, las cuales engalanaron con la participación de sus bandas monumentales como: Marching Band del  ITJ, Cobat 20 de Ixtenco, Cobat 09 de Tlaxco, Técnica 1 de Tlaxcala, Técnica 2 de Apizaco, Secundaria General de Zacualpan y Técnica 4 de Chiautempan.

Desfilaron carros alegóricos de patrocinadores, comparsas, la Batucada Ritmo Show y camadas de danzantes conocidos como huehues, que recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.

También asistieron camadas invitadas: Camada “Charros de Oro” de Techachalco, las camadas “Divas”, “San Jorge” y “Nueva Generación” de Tezoquipan, camada “Originales” de Huexoyucan y la cuadrilla proveniente del vecino estado de Puebla “San Felipe Hueyotlipan”.

Para presenciar el desfile el alcalde estuvo acompañado por la reina de carnaval la señorita Alondra Gálvez Fuentes, las princesas Rosalinda Rodríguez Serrano y Atzhiri Pérez Flores; además de contar con la asistencia de Daniela Fernanda Hernández Díaz “Señorita Tlaxcala 2019” y Ángela Berenice Ortega Vega “Miss Earth Tlaxcala 2019”.

También lo acompañaron, la diputada local Laura Yamili Flores Lozano, el dirigente estatal de la Red Joven Santiago Sesín Maldonado, la Síndico municipal Evelyn Chargoy Amao, los regidores Norberto Munive Sánchez, Anastacio Carro Córdoba, Rafael Vázquez Cuéllar, Israel Carro Lumbreras y Bonfilio Edmundo Zempoalteca Burián.

Igualmente estuvieron presentes los presidentes de comunidad, Quirino Meneses Barba de Tezoquipan, Ángel Ramírez Zempoalteca de Temetzontla, Jaime Berrios Posadas de Techachalco, Víctor Juárez Roldán de la colonia Emiliano Zapata y Pilar López Barba de Huexoyucan; la presidenta honorífica del sistema DIF municipal Cristina Rodríguez Pérez y el secretario del ayuntamiento Christian Israel Vélez Vázquez.