• Tetla
En este curso participaron 16 mujeres y 1 hombre y tuvo una duración de 240 horas: Angelina Cahuantzi Rosas (DIF municipal)

Con la intención de brindar herramientas a la población perteneciente a Tetla de la Solidaridad para que puedan contribuir a su propia economía o la de su familia, el Sistema Municipal DIF   concluyó el curso de repostería, mismo que benefició a 16 mujeres y un hombre, quienes realizaron una demostración de lo aprendido durante la clausura que fue encabezada por la Mtra. Angelina Cahuantzi Rosas Presidenta Honorifica del DIF municipal.

El curso estuvo a cargo de la maestra Guillermina León Calderón instructora certificada de ICATLAX, y tuvo una duración de 240 horas, tiempo en el que aprendieron a elaborar diversos postres, con lo cual el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad pretende que pongan en práctica sus conocimientos y puedan generar ingresos adicionales que les permitan mejorar su calidad de vida.

La clausura se efectuó en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Tetla, en donde alumnos hicieron una muestra de la diversidad de postres que aprendieron a preparar durante el curso, y con lo cual demostraron que tienen los conocimientos necesarios para emprender un negocio propio.

Durante el evento la Presidenta Honorifica del DIF Angelina Cahuantzi mencionó que este taller forma parte de los cursos puestos en marcha durante el 2019.

 “Estoy comprometida con las familias tetlenses, ustedes son ejemplo de que cuando se quieren lograr las metas, solo basta organizarse y querer llegar, gracias por asistir, por cumplir y por aprender porque eso nos compromete a seguir organizando y planeando más cursos”, reconoció el empeño y puntualidad de alumnos por lo que sostuvo que el Sistema Municipal DIF seguirá cumpliendo con las capacitaciones para el autoempleo.