• UAT
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La cultura de mejora continua es una de las estrategias que las Instituciones de Educación Superior (IES), han impulsado para fortalecer sus procesos de calidad en el ámbito de la enseñanza y los  procesos administrativos que llevan a cabo en beneficio de sus estudiantes, bajo este actuar, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió la constancia de acreditación de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas por parte del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas A.C (CAPEM), que se imparte en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

En este evento celebrado en las instalaciones del Teatro Universitario, el Dr.  Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, sostuvo que, la evaluación externa es necesaria para renovarse, dado que permite redireccionar las acciones y objetivos para cumplir con la calidad educativa que requiere nuestro país, así como encontrar áreas de oportunidad para seguir creciendo en varios ámbitos.

 Señaló que, la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas al recibir esta constancia de acreditación, se coloca como un programa educativo con compromiso, promotor de la actividad académica, de la producción de saberes y de vanguardia en la educación superior de México.

Reconoció el trabajo realizado por la comunidad que integra la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología y de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas ya que mostraron dedicación, ética y voluntad por cumplir con la tarea de concretar su acreditación, para egresar de sus aulas a profesionistas competitivos y dispuestos a generar propuestas de desarrollo para su comunidad.

En su intervención, la Dra. María Esperanza Guzmán Ovando, Presidenta del Consejo    de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas A.C, enfatizó que la evaluación es un proceso continuo, integral y participativo que permite identificar las áreas de oportunidad a través de juicios de valor que apoyan a la toma de decisiones para coadyuvar a la calidad educativa.

Puntualizó que, la acreditación brinda a los alumnos la certeza de que lo que aprenden en las aulas es pertinente y actualizado, aspecto que les brinda la oportunidad de acceder a varios beneficios, como el insertarse en el mercado laboral con una preparación altamente profesional.

El Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, mencionó que, la acreditación que se obtiene hoy tiene una vigencia de cinco años y estuvo a cargo del Consejo de Acreditación de Programas de Enseñanza en Matemáticas A.C (CAPEM), el cual se ha constituido como un organismo acreditador plural que contribuye al conocimiento y mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Matemáticas.

Este evento contó con la presencia del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos; Mtro. Miguel Ángel Munive Rojas, Secretario de Facultad y la Dra. Araceli López y López, Coordinadora de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas.