• Tepetitla
Smdif de Lardizábal, invita a estas familias aprovechar los beneficios de sembrar sus propias hortalizas.

En coordinación con el DIF Estatal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepetitla de Lardizábal (Smdif), impulsa el Programa de Huertos Familiares de Traspatio entre los habitantes de la comuna.

En una primera etapa de este 2019, participarán al menos 21 familias, y quienes en próximos días recibirán la capacitación correspondiente para iniciar con la siembra primavera-verano.

En entrevista, Silvia de Matías Rojas, enlace municipal de dicho programa comentó que posteriormente de que reciban la capacitación, personal del DIF Estatal hará la entrega de la semilla de hortalizas como: cilantro, cebolla, zanahoria, tomate rojo, chícharo, calabaza, rábano, espinaca, acelga, chile y frijol.

Por lo anterior, manifestó que cada año se incrementa el número de personas que se inscriben a este programa, con lo cual, se cumple el objetivo de apoyar a la economía familiar; además de que el mejor beneficio es que el auto consumo de las verduras es totalmente sano, toda vez que se promueve a la no utilización de químicos.

Finalmente,  invitó a aquellas personas que estén interesadas en impulsar en sus hogares Huertos Familiares