• Atlangatepec
  • JL Hertewing
Fredy N; no sabía yo si el momento que nos detuvo la policía municipal empezaba mi sufrimiento o mi liberación.

La mañana del pasado miércoles 13 de marzo Fredy N; pequeño comerciante y originario de Tlaxco, vivió en carne propia lo que es un secuestro, donde cuatro sujetos dos de ellos armados le dieron el levantón en la cabecera municipal sin que familiares y vecinos se dieran cuenta de este hecho.

Según los hechos: Después que me subieron a la fuerza a un vehículo uno de ellos me tapo los ojos y me amarraron las manos y la unidad se arrancó a toda velocidad en ese momento me di cuenta que eran dos vehículos por lo que iban hablando, uno de ellos dijo no hay que irnos por la carretera principal si alguien nos vio nos dan el paro jálate para atlanga hay muchos caminos de terracería y si traemos cola ahí los perdemos, refirió.

En un camino de terracería por el movimiento de la unidad esta se detuvo y uno de ellos al parecer se bajó porque se escuchó que se abría la puerta del coche, pero le gritaron jálate pendejo que nos están viendo unas gentes, y pueden llamar a la poli, minutos más tarde escuche las sirenas de patrullas y uno de ellos hablando por celular le decía al del otro carro tu jálate para la izquierda y nosotros para la derecha.

Ya en persecución con la policía me quitaron el amarre de los ojos y me soltaron las manos y me dijeron “si nos agarran y dices que te traemos secuestrado matamos a tu familia” ya sabemos dónde vives.

En ese momento una patrulla con varios elementos nos dio el cerron y obligo al conductor detener la unidad y nos obligaron a bajarnos del vehículo y ya tirados en el suelo boca abajo uno de ellos me dijo ya te dije pendejo si hablas matamos a tu familia.

Los policías se hablan por radio diciendo que ya tenían la otra unidad con dos sujetos abordo y que nos fuéramos para sus oficinas para el papeleo, ya en los separos una persona que no sé quién me hablo para preguntarme mis datos y me acorde que si decía que yo era la victima mataban a mi familia y me quede callado pasando como si yo fuera uno de los secuestradores, señalo.

Después de estar un rato en los separos escuche que un policía decía vámonos ya mandaron un vigía para saber cuántos policías nos están cuidando y venir a rescatarnos y en unos minutos nos subieron a una camioneta y nos trasladaron a Tlaxcala.

Fue ahí en la PGJE, donde me iban abrir una carpeta de investigación como si yo fuera un supuesto secuestrador y fue cuando ya dije que yo era la victima pero que mi familia podía estar en riesgo su vida por lo que de inmediato se trasladaron a mi domicilio y que mi familia estaba bien que no me preocupara dijo.