• SPM
Recuerdan el legado de ese hombre vusionario que dejó una gran enseñanza a los mexicanos

San Pablo del Monte, Tlaxcala. – Este jueves 21 de marzo el H. Ayuntamiento de la Ciudad de San Pablo del Monte, a través de la Dirección de Difusión y Cultura conmemoró el CCXIII aniversario del natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.

En una ceremonia cívica el alcalde Arq. Cutberto B. Cano Coyotl, acompañado de regidores y presidentes de comunidad rindieron homenaje en la plaza cívica del municipio así también hizo una breve remembranza del benemérito de las Américas, recordando su legado y la construcción de un estado de derecho con leyes e instituciones basadas en el equilibrio entre la libertad y la igualdad;  legado indiscutible que en la actualidad es parte fundamental de la república mexicana.

Reconoció el ejemplo de educación y fraternidad a quien fuera un distinguido abogado y político nacional. Benito Juárez  nacido en San Pablo Guelatao estado de Oaxaca de origen humilde llego a ser Regidor, Rector, Gobernador, Presidente de la Suprema Corte hasta llegar a ser el Presidente de la República.

Juárez García fue un hombre congruente de indomable constancia, de una honradez y patriotismo que construyó la historia con leyes y legados en el que hoy todos los mexicanos lo recordamos con la frase que lo inmortalizo "Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz".

Tags: