• Tlaxcala
Dijo que el Benemérito de las Américas, es el ejemplo de la austeridad república y la transparencia que se debe seguir.

Ante el cambio de gobierno federal y las nuevas disposiciones que se han implementado en partidas presupuestales de programas federales entre otras modificaciones, este día durante la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldan, pidió que se dejen atrás las simulaciones.

Dijo que el Benemérito de las Américas, es el ejemplo de la austeridad repúblicana y la transparencia que se debe seguir, donde el uso y destino de los recursos  públicos no tengan otro fin  que el de combatir las desigualdades.

“La austeridad debe ser el reflejo  y la convicción por servir a México y nunca simulación, búsqueda de popularidad  o manipulación. La austeridad debe ser horizontal y someterse al escrutinio de la ley  con el objetivo de ser  parte de una autentica  rendición de cuentas, no debe ser  una acción que se escude en  opacidad, o en un  discurso usado  para descalificar a unos y privilegiar a otros, porque se vuelve demagogia”, señaló.

Ante decenas de servidores públicos del Gobierno del Estado, en la plaza Juárez de la capital del estado, citó la célebre frase del oriundo de Guelatao Oaxaca, “el respeto al derecho ajeno, es la paz“, y que debe guiar la relación entre los poderes  del estado mexicano  y los diferentes órdenes de gobierno,  porque la división de poderes  se sustentan en nuestra democracia institucional,  por tanto el significado se traduce en  un ejercicio pleno  a disentir, cuestionar y debatir.

Tags: