• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
Más de 5 mil personas disfrutaron las danzas de las camadas de Tlacuilohcan, San Dionicio centro y la Juvenil de San Simón.

Una tarde llena de colorido, música, danzas, espectaculares trajes y hermosas mujeres, fueron lo que vivieron más de 5 mil personas que abarrotaron la calle principal y la explanada de la presidencia municipal para presenciar el 1er “Remate de Carnaval Hueyotlipan 2019”, donde participaron las camadas de San Francisco Tlacuilohcan, San Dionicio Centro y la Juvenil San Simón.

Más de 40 parejas de la camada de Tlacuilohcan iniciaron con el colorido desfile donde familias enteras conocieron los penachos llenos de plumas de diferentes aves y sus trajes llenos de lentejuelas y sus hermosas mujeres que han hecho que esta cuadrilla sobre salga de muchas otras.

El encuentro de camadas hizo que la gente abarrotara la explanada municipal y hasta el quiosco de esta demarcación donde por varias horas, conocieron las tradiciones y costumbres, sus vestuarios, sus danzas, su música de estas camadas que han puesto en alto el nombre de Yauhquemehcan.

La síndico municipal Jazbel Villanueva Saldaña quien asistió en representación del alcalde Mauro León Garfias fue la encargada de darles la bienvenida, así como entregarles un reconocimiento y un apoyo económico, donde dijo que es importante fomentar en los ciudadanos de Hueyotlipan estas tradiciones carnavalescas.