• Seguridad
  • Emilio Piedras
Durante el segundo mes del año sólo se registraron cinco vehículos hurtados por día

La presión para la cooperación entre cooporaciones policíacas a partir de la llegada del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estaría rindiendo resultados en uno de los delitos que de manera constante venía creciendo en los últimos años, ya que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el mes de febrero sólo se reportaron cinco incidentes por día.

Los datos oficiales refieren que en los 28 días que componen febrero sólo se registraron 140, lo que equivale a cinco casos al día, cifra muy inferior a las 209 denuncias que correspondieron al primer mes del año, promediando siete delitos cada 24 horas.

Pese a la disminución que se tuvo en febrero para el primer bimestre de 2019 hay un crecimiento del 1 por ciento con respecto al mismo periodo del 2018 y una incidencia aun mayor comparada con otros años en los que este delito apenas rebasaba los mil robos por ejercicio.

No obstante, los 349 casos que se acumulan hasta el 28 de febrero podría nuevamente batir el record de incidentes en este tipo de ilícito si se mantienen las mismas cifras, ya que de ser así este año podría estar culminando con números muy parecidos a los que se tuvieron durante el ejercicio pasado.

Mientras tanto los 140 robos registrados en febrero son la cifra más baja que se tiene en los últimos 26 meses, ya que durante noviembre de 2016 se contabilizaron 134 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tags: