• Ixtacuixtla
En el Día Mundial del Agua fortalezcamos la cultura del agua en todos los ámbitos: Efraín Flores Hernández titular de ecología


Fortalecer la Cultura del Agua en Ixtacuixtla,” siempre será de vital importancia para la población infantil, señalo el Secretario del Ayuntamiento durante el Día Mundial del Agua en Santa Cruz El Porvenir. Ante el titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, se celebró el Día Mundial del Agua en el jardín de niños “Francisca Madera Martínez” de Santa Cruz El Porvenir en donde se hizo un llamado a fortalecer la cultura del agua desde todos los ámbitos, expreso.

El Secretario del Ayuntamiento Gonzalo López Vázquez, en representación del Presidente Municipal, Maestro, Rafael Zambrano Cervantes. Y subrayo; que la actual administración a base de esfuerzos y trabajo se ha realizado la colocación de los tres colectores, que irán a la laguna de tratamiento el próximo año. 

De esta forma se terminará con la contaminación en Ixtacuixtla. Antes, alrededor de 150 alumnos de la telesecundaria, primaria y el jardín de niños marcharon con pancartas alusivas al “Día Mundial del Agua”, por las calles principales de la comunidad de El Porvenir.

En su recorrido, acompañados por el personal directivo y docente; los alumnos vestidos de blanco y otros con sus uniformes, a gritos pedían…” cuidemos el agua…cuidemos el agua”. El contingente del jardín de niños “Francisca Madera Martínez”, encabezado por la directora, Alexandra Galindo Pérez, con sus pancartas en lo alto exigían a su paso…cuidemos el agua…cuidemos el agua”. 

Más, adelante los pequeñitos al narrar el cuento “El Ciclo del Agua” lo hacían con sus vestidos representando el aire, granizo, y del vital líquido. Además, de exponer temas de reflexión ante las autoridades de la CSITARET de la CGE y directivos de las escuelas participantes. Asimismo, el Coordinador del área de Ixtacuixtla, Juan Acatitla Reyes, apoyado por tres maquetas, exhibió todo lo relacionado a la contaminación del agua, y los mantos acuíferos del suelo.

Al concluir, los estudiantes terminaron conviviendo en el patio central de la institución educativa a la que se sumaron los padres de familia.