• Xaltocan
  • Emilio Piedras
La inseguridad se desborda en el segundo estado más seguro del país y las ejecuciones se vuelven algo normal

Nuevamente una persona fue asesinada la madrugada de este miércoles en el municipio de Xaltocan por un comando armado integrado por diversos sujetos que viajaban en tres camionetas, quiénes se identificaron como policías al parecer de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de acuerdo con la versión otorgada por la acompañante de 17 años de edad que presenció la ejecución.

Fueron seis balazos, tres de ellos en la cabeza los que le arrebataron la vida de manera instantánea luego de que fuera interceptado por tres camionetas y bajado de su unidad para ser asesinado frente a la menor de edad que presenció los "hechos aislados" que se registraron en el segundo estado más seguro del país.

De acuerdo con el relato de la fémina, en un principio pensó que se trataba de policías de la PGJE por que mostraron sus charolas pero más adelante comenzaron a golpear al hombre de 36 años de edad y posteriormente le dieron tres balazos en la cabeza que terminaron con su existencia.

Según los vecinos de esta zona en el camino a la carretera que comunica a Xaltocan con Hueyotlipan en la comunidad de Topilco de Juárez, se escucharon al menos 10 detonaciones por arma de fuego, lo que alarmó a la población.

Aunque arribaron elementos del servicio de emergencias, no pudieron hacer algo al respecto debido a que el sujeto carecía de signos vitales, por lo que se dió aviso al Servicio Médico Forense.

Tocará a la PGJE aclarar este asesinato que se suma a los que no ha podido esclarecer y averiguar el porqué los sicarios ostentaron placas oficiales al parecer de esta dependencia gubernamental.

Tags: