• Atltzayanca
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El ayuntamiento de Altzayanca lanzó la convocatoria para formar parte de la Escuela Taurina Carlos Aragon Muñoz, que se abrirá en el municipio, con el objetivo  de que niños y jóvenes incursionen en el arte de los toros. 

La escuela tendrá como sede la plaza de toros “La Morenita”, donde niños de 3 a 18 años de edad podrán aprender a ser toreros, indicó Noé Parada Matamoros, presidente municipal de Atltzayanca. 

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas a partir del 1 de abril, pues estará a cargo del matador José Mari. 

“Tenemos la firme convicción de que hay talento, y lo han demostrado; y con el respaldo del matador José Mari vamos a poder ofertar algo digno e importante para los jóvenes que aman la tauromaquia”.

La Escuela Taurina Municipal de Atltzayanca “Carlos Aragón Muñoz” trabajará en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), y la convocatoria está abierta también para municipios vecinos.

Por su parte, José Luis Andalco, coordinador del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, felicitó al presidente por voltear a ver la cultura taurina y los nuevos valores de la tauromaquia.

Las personas interesadas en inscribirse de manera gratuita pueden acudir al ayuntamiento de Atltzayanca en horario de oficina, las clases serán de lunes miércoles y viernes, de 4 a 6 de la tarde en la plaza de toros La Morenita