• Tepetitla
La coordinación y trabajo estrecho entre los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para establecer bases en materia de seguridad: Fernández Nieves.

Como parte de las acciones en materia seguridad, el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal, que encabeza Carlos Fernández Nieves, a través de la dirección de Seguridad Pública informa que al menos 12 policías han obtenido la debida acreditación, tras aprobar los exámenes de Control y Confianza. 

El director de Seguridad, Aarón Abdiel Morales Palacios, indicó que cuatro policías se encuentran en proceso de presentar el examen correspondiente, por consiguiente, destacó que el cien por ciento de la plantilla laboral de esta área cuenta con preparación media superior.

Por otra parte, destacó que del total de la plantilla laboral de seguridad pública un promedio de 30 elementos cuenta con su licencia de portación de arma de fuego, de los cuales, veinticinco son hombres y cinco son mujeres.

Lo anterior se dio a conocer durante la Segunda Sesión de Seguimiento y Evaluación del Consejo Municipal de Seguridad del Municipio de Tepetitla de Lardizábal.

En entrevista, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano y de manera coordinada con las distintas corporaciones tanto del ámbito federal como estatal; y ha manifestado su total disponibilidad para establecer estrategias que generen condiciones de paz y seguridad en beneficio de la comuna.

Finalmente, el alcalde, agradeció el apoyo que han brindado las dependencias de los dos órdenes de gobierno y por haber logrado que exista un estrecho trabajo y coordinación durante la presente administración municipal.