• Tecopilco
El objetivo que los jóvenes que truncaron sus estudios impulsarlos a que terminen una licenciatura: Olaf Jonathan Vázquez Morales alcalde

El gobierno del estado a través del consejo de vinculación del Instituto de Capacitación Para el Trabajo ICATLAX en coordinación con el Honorable Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal de san Lucas Tecopilco, C. P. Olaf Jonathan Vázquez Morales y los integrantes del Comité Técnico Consultivo de Vinculación.

Realizaron la Primera Reunión Ordinaria en la que presentaron la oferta educativa a personalidades como, Prof. Florentino Domínguez Ordoñez Director General del ICATLAX, Lic. José Luis Lara Hernández Director de la Unidad de Capacitación Tlaxco, C José Macías González Presidente Municipal de Atlangatepec, Lic. Gardenia Hernández Rodríguez Presidenta Municipal de Tlaxco, Lic. Rogelio Pérez Salazar Presidente Municipal de Domingo Arenas.

Así como Empresarios, Asociaciones Civiles, Instituciones Educativas y Representantes de la Ciudadanía, reunión en la que resaltan propuesta como, la importancia de certificar de un oficio a los jóvenes que les resultaría muy benéfico ya que no todos nuestros jóvenes tienen la oportunidad de estudiar una licenciatura.

Las personas que ejercen un oficio y por la experiencia adquirida las certifique el ICATLAX como instructores para extender la red de acciones y beneficios como los que han estado obteniendo OTMA Fusión, la aprobación de la realización  y visitas del personal de vinculación del plantel Tlaxco la propuesta de convenio para análisis ante los presidentes municipales del esta área de influencia, comentaron que se encuentra abierta la convocatoria para que quienes deseen formarse como instructores deberán cursar y certificarse ante el ICATLAX Y LA Secretaria del Trabajo, de esta forma