• San.Pablo.del.Monte
  • JL Hertewing
El boxeador Miguel Ángel Capilla Flores buscara su pase a los juegos panamericanos de Perú 2019: Cutberto Cano Coyotl alcalde

Esta administración mantiene su apoyo a atletas destacados, quienes son ejemplo fundamental para motivar el desarrollo de la juventud como es el caso del boxeador Miguel Ángel Capilla Flores quien representara a México en el campeonato continental en Managua Nicaragua y este es el selectivo para los juegos panamericanos de Lima Perú 2019, así lo dijo el presidente municipal de San Pablo del Monte Cutberto Cano Coyotl al hacer la entrega del apoyo económico al boxeador oriundo de este municipio.

El mandatario municipal dijo a este campeonato selectivo continental de Nicaragua se darán cita los mejores seleccionados de América, entre ellos Estados Unidos, Cuba, Canadá, Brasil, Venezuela y Colombia, por mencionar algunos, resalto.

Como impulso y apoyo al deporte de alto rendimiento, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, entregó un aporte económico de 20 mil pesos al boxeador Miguel Ángel Capilla Flores, quien representará a México en el selectivo continental, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El deportista tiene importantes triunfos en su vida deportiva amateur, como su coronación en el campeonato nacional elite en noviembre de 2018, mismo que le dio el pase para integrar la selección nacional con la cual se adjudicó medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

Capilla Flores se desempeña en la categoría de 52 kilogramos y forma parte del seleccionado mexicano que competirá en Managua, Nicaragua, del 2 al 11 de abril.

El boxeador está preparado y con amplias posibilidades de ganar su pase a los Panamericanos, que es antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020.

En su intervención, el presidente municipal Cutberto Benito Cano Coyotl, hizo un reconocimiento público al deportista de alto rendimiento por su trayectoria, además mencionó que su administración mantiene su apoyo a atletas destacados, quienes son ejemplo y fundamentales para motivar el desarrollo de la juventud.

Indicó que en próximos días habrá una reunión con entrenadores para así formar estrategias que beneficien a los atletas de alto rendimiento del municipio.