• Apizaco
  • Emilio Piedras
La intención del Ayuntamiento es mejorar este rubro mediante el uso de tecnologías

Con la implementación de la aplicación Appi por parte de las autoridades municipales de Apizaco, el Ayuntamiento se pone a la vanguardia tecnológica para fortalecer la seguridad en el municipio, hecho que fue aplaudido por Raúl Ernesto Sánchez Barrales, secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso federal.

La aplicación otorga al centro de mando de la policía municipal la geolocalización de la persona que reporta algún hecho que pueda constituirse en un delito, teniendo dos fases para que se determina la gravedad del hecho.

La alerta amarilla es para que el usuario de Appi pueda informar a la policía municipal en tiempo real algún accidente, actividades sospechosas u otros actos considerados menores, mientras que el botón rojo es cuando el ciudadano se encuentra en peligro y su integridad física está comprometida.

Para esto, el usuario debe llenar un registro en el que incluye credencial para votar actualizada y dos contactos, esto con el objetivo de evitar bromas que impidan el correcto funcionamiento de este programa que se implementará en Apizaco y pondrá al municipio a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías para brindar seguridad a sus ciudadanos.

Al respecto, el presidente municipal Julio César Hernández Mejía señaló que fueron alrededor de tres millones de pesos el costo para el desarrollo de esta tecnología, no obstante, la descarga será gratuita y se espera que tenga cerca de 50 mil usuarios en Apizaco y los municipios cercanos.

El desarrollador de API, José Carlos Ruiz García, explicó que esta aplicación funciona para dispositivos móviles con Android y iOS, cuenta con un sistema de monitoreo y almacenamiento de la información en tiempo real.

Tags: