• SPM
Se ubicarán en el ex parador turístico. Alcalde y Magistrado firman contrato de comodato del inmueble.

San Pablo del Monte, Tlaxcala. - El Honorable Ayuntamiento de la Ciudad de San Pablo del Monte, encabezado por el Presidente Municipal Arq. Cutberto B. Cano Coyotl y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Doctor Héctor Maldonado Bonilla signaron este día 3 de abril, en punto de la 1 de la tarde, contrato de comodato del inmueble identificado como Parador Turístico, ubicado en la comunidad de San Bartolomé.

En el discurso del edil Cutberto Cano dio la bienvenida a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial en el estado; asimismo agradeció a los regidores, regidoras y presidentes de comunidad por la aprobación en cabildo de la firma de convenio, resaltando la colaboración de los mismos para lograr que con la rúbrica entre los dos poderes logren ofrecer a los ciudadanos y litigantes del municipio espacios dignos, que es un compromiso de la actual administración.

Por parte del Magistrado Presidente Doctor Héctor Maldonado, mencionó la importancia de la firma por ser una necesidad que tienen que ver con el crecimiento poblacional, así como el número de justiciables, que van a la alza en el estado y por supuesto en el municipio.

Recalcó que en el distrito judicial con cabecera en el municipio existe un juzgado mixto que se encarga en materia civil, familiar, mercantil, y con un crecimiento poblacional a la alza, por lo que  originó el acercamiento con el munícipe para buscar sumar esfuerzos desde el ámbito del poder judicial y del municipio.

Reconoció la voluntad del presidente municipal por la disposición, el interés y visión de querer trabajar para la gente de la jurisdicción; de los integrantes del cabildo por el voto de confianza; así como de la barra y colegios de abogados litigantes de la región por el apoyo e interés para lograr la instalación del nuevo juzgado que es una muestran de la suma de esfuerzos y voluntades.

Mientras tanto que, para el poder judicial en el mes de diciembre del año pasado a través del pleno de magistrados, autorizaron la creación del nuevo juzgado que conocerá y se especializará en materia familiar, cubriendo el anhelo de todos los que están vinculados con la impartición de justicia.

Como compromiso del Magistrado Presidente será de resguardar el inmueble haciendo uso de ésta para los fines destinados, y que los recursos del poder judicial sean aprovechados para que en el año del 2019 inicie su funcionamiento, apuntó.

Tags: