• Tlaxco
La obra beneficia a 101 habitantes de la comunidad de Quintanilla, una obra que se generó con recursos extraordinarios.

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Tlaxco ejecutó el adoquinamiento de la Calle del Cerro del Chiquihuite en la comunidad de San Diego Quintanilla, una obra que contempló la colocación de 3 mil 58 metros cuadrados de adoquín, así como la construcción de 801 metros lineales de guarniciones y 790 metros cuadrados de banquetas, en beneficio de 101 habitantes, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

“Gracias al trabajo en equipo logramos ejecutar obras que quedan plasmadas para la historia, con el único propósito de buscar el bien común, por esto agradezco a la líder de la Organización de Mujeres del Tercer Milenio, Catalina Flores Hernández, junto con la presidenta de comunidad Yanaid Rosas Uribe, pues logramos trabajar de la mano con esta gestión extraordinaria que ellas realizaron y que el Gobierno municipal apoyó para bien de toda la comunidad”, explicó la alcaldesa de Tlaxco en el acto inaugural.

Por su parte, la líder del Movimiento por la Esperanza en Tlaxcala, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal de Tlaxco para concretar el proyecto, “me da mucho gusto que la presidenta Gardenia tenga siempre la disponibilidad y contribuir con estos proyectos, lo que nos permite lograr estos resultados. Sigamos unidos y organizados, en estos momentos no debe interesarnos colores, ni partidos, lo que nos interesa es que se genere desarrollo en las comunidades”, enfatizó Flores Hernández.

“La construcción de la calle del Cerro del Chiquihuite es la obra de mayor extensión hecha en la comunidad de San Diego Quintanilla en más de 10 años, por lo que su ejecución es histórica. La inversión total fue de 3 millones 68 mil 404 pesos con 18 centavos, con recurso extraordinario, obra en la cual no les generó costo alguno a los ciudadanos”, explicó Fernando Conde Mendoza, director de obras públicas y desarrollo urbano del municipio de Tlaxco.