• Totolac
  • JL Hertewing
Este módulo será una ayuda para los grupos vulnerable ya que su costo de consulta será muy bajo: Giovanni Pérez Briones alcalde


El presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones acompañado del titular de la COEPRIST Néstor Flores Hernández pusieron en marcha el nuevo consultorio dental, donde el alcalde señalo que este nuevo módulo fomentaremos la cultura del cuidado e higiene bucal donde los ciudadanos de la cabecera municipal y las 9 comunidades serán beneficiados ya que el costo de la consulta es muy bajo.

Pérez Briones dijo este nuevo módulo dental cuenta con las especificaciones que señala la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios la (COEPRIST), queremos fortalecer día a día los trabajos en el rubro de salud y con este tipo de acciones que el único objetivo que tiene es mejorar la salud de miles de pobladores, subrayo.

El mandatario municipal resalto que con una inversión de 300 mil pesos realizamos la instalación de la red eléctrica, además de la hidráulica, se cambió todo el piso, se aplicó nueva pintura, cambio de luminarias de leds, rehabilitación de la puerta de madera, instalación del compresor de aire, la rehabilitación del sillón dental y la colocación de la señalética, todo esto se realizó bajo la norma y supervisión de la COEPRIST, afirmo.

El munícipe agrego también los servicios de baños tanto de hombres como mujeres se les hizo una rehabilitación después de muchos años a estos no se les hacia ninguna mejora, afirmo.

Finalizo diciendo los servicios que dará este nuevo módulo dental serán; tratamiento dental, diagnóstico dental, profilaxis, aplicación de flúor, resinas, extracción dental, radiografías y sellador de rosetas y fisuras, concluyo Pérez Briones. 

Para finalizar el alcalde, el titular de la Coeprist, personal del servicio médico que atenderá este módulo, integrantes del cabildo, presidentes de comunidad, realizaron un recorrido por el nuevo módulo.