• Xaltocan
Durante la semana mayor de la Semana Santa se instalará un tianguis en el centro del municipio con el objetivo de que los visitantes consuman el producto

Pobladores de Xaltocan hace años dejaron en el abandono la producción de la carpa ante la necesidad económica que existía, pero sobre todo por buscaban mejores empleos para sacar adelante a sus familias, informó el secretario del Ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández.

Precisó que en la antigüedad los lugareños sobrevivían del comercio de este alimento, pero la falta de apoyo de las autoridades de aquel tiempo los obligó a dejar el comercio y prefirieron ingresar a fábricas que les dejara un pago seguro y prestaciones de Ley.

Actualmente el ayuntamiento retomó la producción de carpas, por medio de la gestión se adquiere la especie y a los propietarios de jagüeyes se les incentiva para que vuelvan la actividad.

Precisó que en este año se pretende sembrar esta especie en 15 jagüeyes; en total hay 50 almacenamientos de agua en Xaltocan, pero con la realización de la feria se buscará generar interés para que más gente se sume a este trabajo.

Refirió que está dirigido sobre todo a las personas de la tercera edad, a quienes se les dificulta encontrar un empleo formal.

“Esta actividad en algún momento identificó a la región, al paso del tiempo se fue perdiendo, desafortunadamente no había el apoyo, en esta administración estamos metiendo el hombro, queremos que la gente se auto emplee y que regrese a esta labor tan bonita”, refirió.

Durante la semana mayor de la Semana Santa se instalará un tianguis en el centro del municipio con el objetivo de que los visitantes consuman el producto, además de que la “La Feria de la Carpa” en su tercera edición se realizará los días 11, 12 y 13 de abril.