• Atlangatepec
  • JL Hertewing
De administraciones anteriores a la actual hemos disminuido los índices delictivos considerablemente: José Macías González alcalde.

Al tener la denuncia ciudadana en minutos el director de seguridad pública municipal y varios elementos realizaron un operativo y se logró la detención una presunta banda de secuestradores de 4 sujetos y traían privada de su libertad a un comerciante de Tlaxco que horas después fue liberado, eso habla de la pronta respuesta que damos cuando se solicita, señalo el alcalde José Macías González al dar una rueda de prensa.

Macías González durante la entrevista estuvo acompañado de miembros del cabildo, presidentes de comunidad y funcionarios de este Ayuntamiento y donde menciono que desde el inicio de la administración una de las áreas que ha puesto especial atención es la de seguridad pública, sabíamos de las carencias con la que recibimos y teníamos que tomar acciones urgentes y brindar la seguridad que los pobladores necesitan, subrayo.

El alcalde señalo iniciamos mejorando el parque vehicular donde dotamos de varias patrullas totalmente nuevas y equipadas y otra acción es la de profesionalizar a los elementos de seguridad con diferentes cursos y talleres en tácticas policiales, en el sistema penal acusatorio, arme y desarme, como actuar en antimotin, por mencionar algunos, dijo.

El mandatario municipal resalto actualmente se hicieron las gestiones para adquirir siete armas más y ampliaremos el cuerpo de seguridad con dos elementos más que se sumaran a los 16 con la que se cuenta en este momento esta área, el 60 por cientos se encuentran certificados con su examen de control y confianza y el resto están en proceso de concluir, comento.

No escatimaremos recursos económicos y humanos para que esta área cuente con las herramientas necesarias para que desempeñen un trabajo de calidad, resalto.

Finalizo diciendo en el rubro de seguridad los ciudadanos juegan un papel importante al denunciar cualquier hecho ilícito ya que de esa manera prevenimos el delito, concluyo Macías González.