• Tequexquitla
La línea de investigación señala al director de la policía de Cuapiaxtla por la desaparición de su homólogo de Tequexquitla

Información oficial refiere que la principal línea de investigación en torno a la desaparición del director de la policía de Tequexquitla, Humberto Arcobendis Vázquez sigue las supuestas contradicciones en las que habría incurrido su homólogo de Cuapiaxtla, con quién tendría que haber tenido una reunión la mañana de este viernes.

De acuerdo con familiares de Humberto Arcobendis, su secretaria y de un oficial que lo acompañó antes de su desaparición, el funcionario de Tequexquitla fue llamado por su homólogo de Cuapiaxtla para sostener una reunión y tratar temas comunes.

Las contradicciones en las que habría incurrido el jefe policíaco de Cuapiaxtla con personal de Gobernación, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con gente del Ayuntamiento de Tequexquitla, levantó la sospecha de su participación debido a que a todos les dió una versión diferente.

De manera concreta, los familiares, el personal del Ayuntamiento de Tequexquitla y los mismos policías de investigación creen que las contradicciones apuntan a que el funcionario de Cuapiaxtla estaría escondiendo algún tipo de información respecto al director desaparecido.

Las cámaras del C4 de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES), registraron la entrada de la camioneta que manejaba Humberto Arcobendis, sin embargo, ya no se vio su regreso como consecuencia de que la unidad salió del poblado por terracería, hecho que constataron los peritos de la PGJE, es decir ocultaron el vehículo del sistema de vigilancia.

Mientras tanto, el supuesto sospechoso que apuntan los familiares, rápidamente fue defendido por al menos cuatro abogados y las autoridades del Ayuntamiento de Cuapiaxtla.

Cabe señalar que hace poco más de un año el anterior director de la policía de Tequexquitla, murió en un accidente sobre la carretera Cuapiaxtla- Tequexquitla.

Tags: