• Calpulalpan
En este torneo participaran 16 equipos de las diferentes comunidades en las ramas varonil y femenil: Neptalí Gutiérrez Juárez

Autoridades municipales de Calpulalpan inauguraron el torneo de fútbol infantil Futbolito Bimbo en la cancha del Polideportivo La Cañada. El torneo cuenta con la participación de 16 equipos de las ramas varonil y femenil, quienes se enfrentarán para obtener en una primera etapa, el pase a nivel estatal, para posteriormente, llegar a los nacionales y lograr el tan ansiado primer lugar cuyo premio es un viaje a Orlando Florida, en los Estados Unidos.

Ante la presencia de estudiantes de nivel primaria, padres de familia y público en general, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, inauguró las actividades del torneo de fútbol infantil “Futbolito Bimbo” deseando a todos los niños y niñas participantes ser los ganadores del primer lugar nacional, asimismo, los invitó a disfrutar la experiencia y al mismo tiempo esforzarse por competir con espíritu deportivo.

Durante su intervención, resaltó el apoyo de los padres de familia que están al 100 por ciento acompañando a sus hijos en esta experiencia que recordarán en sus vidas. Por otra parte, dijo que la empresa es reconocida por ser socialmente responsable y fomentar valores como el compañerismo, respeto, amistad y trabajo en equipo, por ello, comentó sentirse contento de que la comuna fuera elegida para iniciar las actividades.

Además, el alcalde, agregó que las instalaciones que ofrece el polideportivo de La Cañada son las adecuadas para albergar un torneo de esta categoría, ya que no solo tiene una cancha de pasto sintético prácticamente nuevo, sino que además está techada, tiene gradas y sanitarios para que los asistentes se sientan cómodos. 

En este contexto, agradeció también el respaldo del gobierno estatal por elegir que el municipio tuviera una de estas seis canchas que se construyeron en todo el Estado y que hoy se utiliza de una manera adecuada y en beneficio de la población.

Ahí mismo, el coordinador estatal del torneo, Sergio Porfirio Ramírez Hernández, mencionó espera los equipos avancen a las siguientes etapas, ya que, hay buen nivel en los pequeños participantes y agradeció a las autoridades municipales todo el respaldo desde que se lanzó la convocatoria.

La patada inaugural estuvo a cargo del presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF. Reyna María Flores Álvarez, la síndico municipal, la regidora de salud y desarrollo social y personal del H. Ayuntamiento.

Las escuelas participantes son: Centro Escolar Aparicio, Colegio América, Francisco Hernández y Hernández, Francisco Sarabia, Agustín Yáñez, Gregorio Torres Quintero.