• Tepetitla
Se realizará del 13 al 24 de abril.

El Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal y la Secretaría de Salud (Sesa) en el estado de Tlaxcala, llevarán a cabo la Jornada de Prevención de Cáncer de la Mujer, el principal objetivo es acercar a la población este tipo de servicios médicos y concientizar a las mujeres de realizarse un chequeo.

El director de Salud Municipal, Eric Pérez Vázquez, indicó que dicha actividad se efectuará de la siguiente manera: el día 13 de abril será en la presidencia de la comunidad de Villa Alta; el 14 de abril en la explanada de la presidencia municipal y el 24 de abril podrán acudir al Centro de Salud de San Mateo Ayecac, a partir de las 8:00 de la mañana.

Los servicios que se ofrecerán en las fechas antes mencionadas son: Exploración clínica de mama a mujeres que tengan de 25 a 69 años de edad; citología a mujeres de 25 a 34 años de edad y VPH a mujeres de 35 a 64 años de edad; por lo que aquellas féminas que acudan sólo deberán presentar copia de su curp y del comprobante de domicilio.

Pérez Vázquez, refirió que es importante que las mujeres que acudan a realizarse cualquiera de estos servicios médicos deberán tomar en cuenta las siguientes indicaciones, no estar en periodo menstrual, no haber tenido relaciones sexuales 24 horas antes y no haberse realizado duchas vaginales.

Finalmente, el director de Salud Municipal invitó a todas las mujeres de la comuna a participar en la Jornada de Prevención de Cáncer de la Mujer, pues consideró que examinarse a tiempo puede salvar su vida.