• Nanacamilpa
Queremos fomentar la cultura de que tengamos limpias las calles y espacios públicos: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

Con la finalidad de generar consciencia en los ciudadanos sobre la importancia de mantener las calles y espacios públicos sin basura, el acalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, encabezó la jornada “Nanacamilpa, te quiero limpia”.

En días pasados, el presidente municipal encabezó un contingente de más de 200 personas, integrado por instituciones educativas y asociaciones civiles, para realizar una jornada de limpieza en diferentes puntos de la comuna.

En su mensaje, Sánchez Flores, agradeció a todos los voluntarios su participación y dijo que el objetivo es mantener limpias estas zonas de manera permanente para generar una buena imagen en los turistas, y al mismo tiempo motivar a los ciudadanos a sumarse a estas tareas de embellecimiento del entorno.

“Nanacamilpa es limpio, pero debemos fortalecer la cultura de no tirar basura, hemos encontrado respuesta en los ciudadanos y buscamos que cada día se sumen más personas”. 

Señaló que el municipio cuenta con uno de los fenómenos más importantes del mundo y la mejor muestra de orgullo es manteniendo este lugar limpio, siendo amigables con la naturaleza. 

Agregó que con estas actividades se reafirma la convicción del ayuntamiento que encabeza, de comprometerse con la labor social, así como el constante trabajo en equipo, para lograr resultados en favor de la ciudadanía nanacamilpense.

Se realizó la limpieza en más de 12 kilómetros recorridos, recolectando basura de los barrios: Francisco Villa, Domingo Arenas, Chapultepec, Obregón, Unidad Habitacional Infonavit, colonia San Miguel, carretera Nanacamilpa-Madero, así como en el frontón municipal y la carretera Nanacamilpa-San Martín, 

Por último, cabe señalar que en este evento se contó con la participación de la facultad de Ciencias Políticas y Administración Púbica Campus Calpulalpan de la UAT, así como las asociaciones: Expresión Juvenil Revolucionaria, Colectivo Pares en un Mundo de Nones, Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Colectivo Motiva Tlaxcala y Unión de Organizaciones Juveniles Guerreros Tlaxcaltecas.