• Tepetitla
Tepetitla avanza con firmeza en materia de seguridad pública: Fernández Nieves

Con gran éxito concluyó el curso-taller denominado Protocolo de Actuación de Primer Respondiente y Prevención del Delito, impartido del 13 de marzo al 8 de abril del año en curso al cuerpo de seguridad pública del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Durante el evento de clausura, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves agradeció la disposición y apoyo del Coordinador de la Licenciatura en Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Andrés Temoltzin Teomitzi al brindar este ciclo de capacitación que será de mucha utilidad para la actividad laborar de los policías.

El alcalde refirió que “para la presente administración ha sido importante garantizar y brindar a la población seguridad de calidad, y para lograr ese objetivo también ha sido fundamental la capacitación al cuerpo policiaco”, por lo que –dijo- que con acciones y trabajo constante buscara mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

La clausura del curso taller estuvo a cargo del Docente Certificado Setec, Arturo Mauricio Cortés Junco y quien destacó que en estos tiempos modernos la sociedad reclama una policía capacitada, en consecuencia, manifestó el deseo y compromiso de seguir colaborando con el municipio de Tepetitla para aportar a esta área los conocimientos necesarios en pro de la sociedad.

Es así como los oficiales recibieron de manos del Docente Certificado de Setec un reconocimiento con valor curricular; al tiempo de que el Presidente Municipal hizo lo propio a los ponentes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UAT, Pedro Martínez Márquez, Yaneli Isabel Guarneros Hernández, Abril Ríos Méndez y Luis Carlos Mejía Carrasco.

Finalmente, señalar que el alcalde estuvo acompañado de los presidentes de la comunidad de Villa Alta y San Mateo Ayecac, Óscar Peña Martínez y David Contreras Enríquez, respectivamente; así como de los regidores Jorge Rojas Báez y Mateo Flores León.