• UAT
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la finalidad de que los jóvenes interesados en incorporarse a los diferentes programas educativos de licenciatura cuenten con una amplia perspectiva académica,  la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de  la Secretaria Técnica, llevó acabo la “Vivencia vocacional”,  la cual estuvo dirigida a más de mil 600 preuniversitarios que se incorporarán a la Institución, una vez cubiertos los requisitos en la convocatoria de ingreso correspondiente al  Ciclo I de Verano, realizada en las instalaciones del Teatro Universitario .

 Al dirigir su mensaje, en esta actividad organizada por el Departamento de Orientación Vocacional, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que, este tipo de actividades constituyen un factor fundamental, porque ayuda a los aspirantes a ingresar a las aulas de esta Casa de Estudios, a crear conciencia sobre su futuro profesional, al considerar que la elección de un programa educativo es una decisión importante que marcará su vida.

Indicó que, esta alma Mater se ha colocado a lo largo de cuatro décadas como el principal espacio educativo formador de miles de profesionales y como el factor detonante de transformación y desarrollo de Tlaxcala, al entregar a la sociedad a jóvenes preparados con altos estándares de calidad y con conocimientos de frontera, de ahí que los exhortó, a tener la certeza de que estudiarán en una universidad de excelencia académica.

Por su parte, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, mencionó que, la UATx, en apego a sus valores institucionales, ofrece a los preuniversitarios una plataforma en línea gratuita denominada Sistema de Orientación Vocacional (SOV), el cual les permite definir su perfil y confirmar su elección del programa educativo de su preferencia, dijo que, especialmente en esta convocatoria, se observó que, de cada mil jóvenes interesados en ingresar a esta Casa de Estudios, 750 precisaron sus aspiraciones, en consecuencia el 25 por ciento restante, requiere de un apoyo profesional para que la posibilidad de equivocarse sea baja.

Recalcó que, esta actividad académica, consiste en una plática en donde los aspirantes podrán tener un autodescubrimiento personal, trabajar la autoreflexión, la identidad y los rasgos de personalidad de los aspirantes, a quienes se les sitúa en un contexto socio-familiar y se les proporciona información sobre los escenarios y competencias profesionales que irán adquiriendo.