• Ixtenco
  • Pedro Sierra
El grupo opositor al alcalde agredió a personal del Ayuntamiento en la sede alterna a la presidencia municipal

Molestos por la reunión en materia de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Ixtenco, personas afines a la síndico Lucía Rojas González armaron un zafarrancho en las instalaciones alternas a la presidencia municipal para reclamar al presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca la supuesta falta de obras públicas.

Los seguidores de Rojas González encararon al alcalde y trataron de agredirlo, por lo que Caballero Yonca fue resguardo por los uniformados para impedir que la agresión se concretara y pasara a mayores.

Ha sido este mismo grupo el que ha fomentado las peleas internas en el municipio, lo que derivó en enfrentamientos que pusieron en riesgo la gobernabilidad en el municipio y hasta la integridad física de algunos de los simpatizantes de ambos bandos políticos.

A esta reunión que molestó a la síndico y sus seguidores, acudieron elementos policíacos de Huamantla, Apizaco, Tetla de la Solidaridad, Santa Cruz Tlaxcala, Zitlaltepec, Xaloztoc y Yauhquemehcan, entre otros municipios.

Tags: