• Tlaxco
El Gobierno Municipal de Tlaxco anunció la simplificación de trámites y una Nueva sectorización del Padrón de Negocios que redujo el costo de las licencias.

El Gobierno Municipal de Tlaxco anunció el inicio de la campaña “Dale Valor a tu Negocio”, la cual impulsa la simplificación de trámites administrativos y una nueva sectorización del Padrón Municipal de Negocios, acción que permitió establecer el costo de la Licencia de Funcionamiento con una inversión justa para los comerciantes, según el giro y ubicación de su empresa, anunció Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal.

“Los integrantes del honorable ayuntamiento de Tlaxco, aprobamos en sesión de cabildo la simplificación de los trámites administrativos para que los comerciantes puedan adquirir su licencia de funcionamiento sólo con dos visitas: cuando la solicitan y cuando vienen por ella; además se realiza una Nueva Sectorización del Padrón de Comercios, lo cual nos permite asignarle un costo justo a la licencia de funcionamiento, dependiendo el giro y la ubicación del negocio”, explicó la alcaldesa.

El trabajo coordinado por la comisión de hacienda y la tesorería municipal traerá beneficios directos a los comerciantes irregulares, permitiéndoles más beneficios para su crecimiento, “debemos destacar que el trabajo que realizan comerciantes irregulares permiten el desarrollo económico de nuestro municipio, sin embargo buscamos, a través de esta campaña, que ellos mismo valoren su patrimonio. La Licencia de Funcionamiento es una herramienta que les puede servir para crecer y formalizarse”, explica Diana Torrejón Rodríguez, primera regidora.

Explicó que la campaña estará vigente los meses de Abril y Mayo, en los cuáles invitan a los comerciantes a regularizar y formalizar su negocio, ya que durante estos tres meses habrá beneficios para los nuevos negocios registrados, “el gobierno municipal bridará asesorías gratuitas a todos los interesados a través d la ventanilla en tesorería municipal, podrán ser evaluados sus negocios conforme a su ubicación y giro, además de recibir descuentos por formalizarse”, refirió Torrejón Rodríguez.

Dentro de los beneficios que adquieren los negocios con Licencia de Funcionamiento destacan: no asumir el riesgo de ser retirados de la vía pública o cerrar su negocio de forma definitiva; pueden participar para adquirir Créditos y Micro Créditos a través de dependencias federales, estatales y municipales; pueden participar en convocatorias del Gobierno del Estado para lograr acreditaciones y certificaciones; y recibir beneficios del programa municipal de Imagen Urbana.

Los comerciantes interesados deben acudir personalmente a la ventanilla de atención en la Tesorería Municipal del Palacio Municipal de Tlaxco.